Señoras y señores, niños y niñas, tenemos el 2015 que se nos escapa de las manos, a escasas horas de empezar un nuevo año, nos queda el día de hoy para despedirnos de él.
Hoy es día donde radio, televisión, familias, amigos, compañeros de trabajo y hasta los vecinos que se encuentran en el ascensor encuentran un momento para hacer un balance del año.
Y nosotros, en la parte que nos toca, inauguramos la sección de este blog de viajes y tiempo de ocio, para hacer balance de esos mejores momentos en nuestros viajes, escapadas y excursiones.
Durante este año, hemos hecho diversas entradas, pero hoy queremos enseñaros nuestros mejores momentos viajeros vividos durante estos meses, algunos ya contados en el blog y otros que están pendientes y serán un anticipo de lo que en 2016 contaremos.
Comenzamos el año pensando en nieve. ¡Nos encanta la nieve! Y la nieve llegó y el día 4 de enero ya estábamos yéndonos a la Sierra de Madrid para pisarla. Decidimos comenzar el año subiendo a La Bola del Mundo, que suena pretencioso, pero es una excursión totalmente accesible con unas bonitas vistas. Encontramos nieve, y encontramos sobre todo una capa de hielo en la parte final tan transparente y pulida, que yo decidí no afrontar para protegerme. El que no escribe si que se lanzó y llegó hasta las antenas haciendo equilibrio, y bajó medio patinando. Tanta precaución, tuvo un final infeliz para mi, cuando ya estábamos casi terminando la rutita, en una zona sin nieve, ni hielo, estando parada, sin más, se me dobló el tobillo y acabé con un esguince que me duró muchas semanas. SUPER MOMENTAZO 2015.
Dos días después llegaron los Reyes Magos y nos trajeron a los dos, unas raquetas para la nieve. Teníamos muchísimas ganas de tener unas, tras nuestra toma de contacto en la experiencia que os contamos hace algún tiempo que tuvimos, la tenéis en esta entrada. Pero claro, aquí la lesionada no las podía estrenar, impotencia y sufrimiento. En febrero, a finales con tobillera en pie decidimos estrenarlas. Y de nuevo, a la sierra de Madrid. Sin casi nieve y mucho hielo, lo máximo a lo que aspiramos fue a aparcar el coche en un area que no parecía muy helada, y dar 4 vueltas casi sobre nosotros mismos, porque ni yo podía andar, ni se daban las circunstancias climáticas adecuadas para el uso de raquetas..
Cuando decidimos volvernos algo frustrados, el coche no podía salir del aparcamiento, yo tenía que empujar sin estabilidad alguna, el que no escribe al volante y la capa de hielo del suelo hacía todo aquello imposible, derritiéndose ligeramente y convirtiendo eso en una escena de circo. Acabamos con terceros empujando, yo sin poder caminar por la pista y el coche yendo hacia donde quería. MOMENTAZO 2015
Unas semanas después, nuestro año viajero seguía siendo bastante escaso. Pero había muchas ganas. Así que pusimos rumbo a Navafría, eso era Siberia, estaba todo tan nevado y helado y habia tan poco espacio que no se podía ni aparcar, lo máximo a lo que aspiramos fue a cambiar de destino, acercarnos a nuestro querido Rascafría y hacer media ruta de Cascadas del Purgatorio, cargados con mochilas y raquetas atadas, sin encontrar el mínimo resquicio de nieve. Así que de nuevo nos tuvimos que volver algo frustrados.
Raquetas vírgenes, tobillo inestable y nuevo intento.Cayó una nevada y nos fuimos al Valle de la Barranca (Madrid) con ellas. Desde el minuto que bajamos del coche, hasta casi la vuelta, no paró de llover ni un solo momento. Diluvió como si no hubiera mañana, pero nosotros nos pasamos un día con las raquetas espectacular a pesar de ir mojados hasta la ropa interior, entre caídas, lluvia y demás. Nos resarcimos y se convirtió en el inicio del buen año viajero y de ocio. MOMENTAZO 2015.
De nuestras Semanas Santas suelen salir momentazos cada año. Siempre vamos con unos amigos, es una tradición, y suele haber risas aseguradas. Este año, en abril, nos fuimos a Cantabria.
Comimos genial, nos hizo un tiempo de escándalo y acabamos impresionados con la representación de La Pasión que hacen en Castro Urdiales, una maravilla. Santander, Castro Urdiales y una incursión en Vizcaya para ir a San Juan de Gaztelugatxe y Bermeo convirtieron el viaje en un MOMENTAZO DEL 2015. Chicos habrá que ir pensando en el destino del año que viene…
En mayo, por fin, pudimos viajar a Holanda. Las ganas que teníamos de ir a Amsterdam desde hace tiempo eran inmensas.
Los billetes los sacamos con 5 meses de antelación, y los majetes de Iberia nos cambiaron los horarios a su antojo. Juramos en arameo, porque tan solo teníamos 4 días y nos robaron 8 horas que eran oro. Eso si, en esos días Amsterdam, y algunos pueblecitos de alrededor como Edam, Volendam y Marken hicieron que aquello parecieran unas largas vacaciones casi a mitad de año. Nos encantó, un tiempo buenísimo, y todo salió sobre ruedas. Fue un viaje maravilloso que además coincidió con el cumpleaños de “el que no escribe”. En 2016 os contaremos esta escapada.
Y llegó el verano, y con el verano desde junio llegó una ola de calor que nos tenía locos, locos de atar, desesperados. Hasta agosto no teníamos vacaciones, y el calor atizaba en Madrid, de día y lo que es peor, también de noche. Y un día, en julio, cuando la cabeza nos giraba 360 grados y cuando teníamos nuestra vida pegada a una máquina de aire acondicionado, decidimos que teníamos que escapar el fin de semana. Y así, empezamos a buscar hotel con piscina, solo para estar a remojo el fin de semana. De madrugada hicimos una reserva en Alhama de Aragón, para intentar sobrevivir, el destino simplemente fue fruto de tener disponibilidad el alojamiento. Y cuando ya estaba hecha, nos pusimos a mirar lentamente qué habíamos reservado y descubrimos que su piscina exterior era termal. Las caras con las que nos miramos y los sudores que nos entraron solo de pensarlo fueron un poema.
¿Pero sabeis qué? Fue un fin de semana revitalizador, esa piscina exterior era perfecta para estar dentro del agua todo el rato. Ahí, a remojo, con música ambiente de fondo, con una barra de bar, hamacas. La noche con un espectáculo en directo surrealista y la mañana siguiente un circuito spa, con el que volvimos con las pilas suficientes para aguantar hasta agosto. MOMENTAZO 2015
Agosto, 13 días en Austria de los que os hemos detallado un diario que publicamos en el mes de marzco de 2016.
Recorriendo la zona del Tirol y Salzburgerland. Recorriendo los Alpes, donde esperábamos además refrescarnos, y dónde también estaban en ola de calor, pero gracias a ello, nos bañamos en esos lagos cristalinos de montaña. Un viaje donde subimos en telecabinas, hicimos rutas, nos tiramos en trineos de verano, pisamos un glaciar, tocamos nieve, vimos ciudades románticas, cascadas, naturaleza, pueblos con flores… Un viaje alucinante en coche que nos ha emocionado. MOMENTAZO 2015.
Septiembre continuó con su calor, y nosotros lo fuimos alternando con visitas a la sierra, con un fin de semana rural en el pueblo del que no escribe, pero sobre todo, para nosotros, con un concierto de Fito y Fitipaldis en la Plaza de Toros de las Ventas que nos hizo cantar, saltar y vibrar. Permitidnos que aunque no sea una escapada para nosotros sea otro MOMENTAZO 2015.
En octubre el Puente del Pilar hacía presagiar lo peor, teníamos planeado un puente de naturaleza en Asturias y las previsiones meteorológicas daban lluvias intensas de principio a fin. Nos tirábamos de los pelos, la lluvia no nos asusta, pero queríamos hacer montaña y la cosa no pintaba bien. Cruzamos los dedos cogimos el coche, y mientras en Madrid empezó a llover, a nosotros nos acompañó la suerte y nos adentramos en el Parque Natural de Somiedo con un día sin una gota y un paisaje que quita el sentido en la Ruta de los Lagos de Saliencia. Nos maravilló.
Al día siguiente, el Mirador de Fito estaba despejado y la ruta que hicimos por el Parque Natural de los Picos de Europa en los Lagos de Covadonga, nos dió un sol maravilloso y solo se puso a llover cuando acabamos la ruta, un momento que nos pareció mágico mientras comíamos un bocadillo y veíamos como cambiaba el paisaje. Noches de sidra y cenas riquisimas en Gijón. MOMENTAZO 2015.
Al día siguiente, el Mirador de Fito estaba despejado y la ruta que hicimos por el Parque Natural de los Picos de Europa en los Lagos de Covadonga, nos dió un sol maravilloso y solo se puso a llover cuando acabamos la ruta, un momento que nos pareció mágico mientras comíamos un bocadillo y veíamos como cambiaba el paisaje. Noches de sidra y cenas riquisimas en Gijón. MOMENTAZO 2015.
Y luego llegó noviembre, con el otoño que tanto nos gusta. Pusimos rumbo a La Rioja, aquí aunque las previsiones eran de días soleados y despejados, nos acompañó una niebla cariñosa durante todo el puente.
Aun así, vimos viñedos multicolor, tomamos pinchos y bebimos Rioja sin miedos ni complejos. Descubrimos el precioso Monasterio de Nájera, vivimos la fiesta de las setas en Ezcaray por la noche, visitamos la mítica Bodega de Viña Tondonia en Haro, visitamos los Monasterios de Suso y Yuso, nos dimos unas cenas maravillosas, paseamos por La Guardia o Briñas y nos acercamos a El Ciego a ver por fuera el edificio de las Bodegas de Marques de Riscal. Un puente corto, intenso y muy divertido. MOMENTAZO 2015
Diciembre aparece con la Navidad. Este año con un veroño y con elecciones, con lo cual esto parecía cualquier cosa menos Navidad. Ver por las calles las lucecillas iluminando la cara de nuestros políticos a 19 grados era una sensación perturbadora. Eso, como tal, ya podría ser un momentazo 2015, pero vamos a centrarnos en la temática del blog. En este mes, por fin visitamos el Belén Viviente de Buitrago de Lozoya, que aparte de encantarnos nos ha sumido en un resfriado infinito que nos acompañará esta Nochevieja si recuperamos el aliento. MOMENTAZO 2015.
Como veis, señalamos momentazos que a veces los conforman grandes viajes y otros, pequeñas escapadas, pero el tipo de viaje no hace que un momento sea más especial que otro. Entre estos, hemos tenido salidas muy divertidas, visitas a exposiciones, paseos por parques, momentos en casa que no cambiarias por ningún destino del mundo en esos momentos, encuentros con amigos…
Dentro de los momentazos, también está, no el momento en el que viajamos si no, cuando decidimos que vamos a hacerlo, y empezamos a planificar, a pensar y a ilusionarnos con la aventura que se avecina.
Desgraciadamente también siempre hay “momentazos” pero no en el sentido positivo. Hoy eso lo dejamos a un lado. Nos gusta el último día del año, y nos gusta hacer balance de lo bueno.
Queremos un año más agradeceros la compañía, un blog en solitario es un tostón. Y perdonad que un año más nos repitamos, pero es lo que sentimos, mucha gratitud por cada uno de vuestro comentarios, por cada lectura, por cada vez que os acordáis de que estamos aquí y recomendáis a otros que lean alguna de nuestras entradas. Por los “me gusta”, los “retweets”, las menciones y las interacciones en las redes sociales, es una forma de saber que os gusta. Gracias también si no interactuais pero sois lectores fieles o esporádicos, eso también nos da satisfacción.
Os queremos desear que tengais un excelente Año Nuevo. Nosotros solo deciros, que ¡Nos vemos en 2016!