En estas fechas seguro que sois muchos los que estáis planeando una escapada a Asturias, si no estáis allí. Asturias es un destino estupendo para disfrutar del tiempo de ocio: playas, montaña, gastronomía… ¿Qué más se puede pedir?
Hoy vamos a hablar de una de sus localidades, en la que el primer sábado de agosto de cada año (después del día 2 del mes, es decir en 2015 será el día 8) es protagonista por el famoso “Descenso Internacional del Sella”, que aunque se puede realizar en otras fechas, es en ésta cuando acuden multitud de personas, incluido profesionales, para bajar el río desde Arriondas hasta Ribadesella en piragua.
Ribadesella fue un puerto de gran importancia durante el s.XIX. A nuestra llegada estacionamos muy cerca de la playa de la Marina. En esta playa desemboca el río Sella. El paseo marítimo que la recorre a lo largo de kilómetro y medio es una maravilla. A un lado el mar abierto y al otro casas, la mayoría de carácter indiano, alineadas, a cual más llamativa.
Casonas impresionantes que se convierten en el centro de las miradas de todos los que por allí pasean, fruto de los tiempos de esplendor del s.XIX principalmente, cuando muchos emigrantes volvieron con sus fortunas y construyeron esas preciosas viviendas en primera línea de playa.
Casonas impresionantes que se convierten en el centro de las miradas de todos los que por allí pasean, fruto de los tiempos de esplendor del s.XIX principalmente, cuando muchos emigrantes volvieron con sus fortunas y construyeron esas preciosas viviendas en primera línea de playa.
Desde la playa podréis observar a la derecha el Monte Corberu, donde en lo alto se encuentra la Ermita de la Guía, a la que se puede acceder en un paseo (el Paseo de la Grúa) para obtener unas bonitas vistas.
Desde luego es una zona que no debéis dejar de visitar, tanto para un baño, como para un bonito paseo.
Desde luego es una zona que no debéis dejar de visitar, tanto para un baño, como para un bonito paseo.
Ribadesella se encuentra como dividida en dos y separada por el estuario del Sella. Un puente la cruza dejando en el centro su puerto. Un puerto que hoy recoge embarcaciones de pesca y embarcaciones deportivas.
Cruzando el puente, al otro lado, se encuentra el casco antiguo del municipio, declarado Bien de Interés Cultural.
Callejear se convierte en el principal atractivo, calles empedradas, fachadas señoriales y mucho ambiente. Muchos de sus edificios, fueron construidos entre el s.XVI y s.XIX fruto de la época de progreso económico.
La sede del ayuntamiento se encuentra en el Palacio de Cutre, que data del s.XVI. Una Casona Palaciega.
Ribadesella cuenta además con las Cuevas de Tito Bustillo, una visita que nosotros tenemos pendiente, ya que suele ser necesario hacer una reserva previa. Estas cuevas prehistóricas son de gran importancia en el arte rupestre y pertenecen al Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Se descubrieron a finales de los años 70 y llevan el nombre de uno de los espeleólogos que iban en la expedición y que falleció a los pocos días. Esperamos visitarlas próximamente.
Ribadesella es un destino turístico muy solicitado, su ubicación en la zona de Asturias Oriental la sitúa muy próxima a otros destinos muy interesantes, a través de los que adentrarse más en este paraíso verde que parece destinado para el disfrute y la buena calidad de vida. Entre otros, por ejemplo, podéis encontrar, hacia el este, Llanes (26 km), hacia el oeste Lastres (28 km) y hacia el interior Cangas de Onís (27 km), la Basílica de Covadonga (36 km). Y por supuesto, es un buen lugar para poder realizar excursiones a los Picos de Europa como, por ejemplo, los Lagos de Covadonga o la Ruta del Cares.
Por todas estas razones, si estáis por la zona o pensáis viajar próximamente a Asturias, una parada en esta localidad estamos seguros de que os encantará.
0 comentarios:
Publicar un comentario